VERSICULO PARA MEMORIZAR: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús… Filipenses 2:5
PROPOSITO #3: Fuiste creado para ser como Cristo (DISCIPULADO)
Desde el comienzo mismo, el plan de Dios fue crearnos a semejanza de su hijo Jesús. Este es nuestro destino y el tercer propósito de nuestra vida. Dios anuncio su intención en la creación (Gen.1:26) En toda la creación solo los seres humanos fuimos hechos a la imagen de Dios.
- El trabajo del Espíritu de Dios en tu vida.
La función del Espíritu Santo es producir el carácter de Cristo en ti (2Co.3:18) Este proceso de transformarnos para ser como Jesús se llama santificación. No puedes reproducir el carácter de Jesús si dependes de tu propia fuerza. Solo el Espíritu Santo tiene poder para hacer los cambios que Dios quiere efectuar en nuestras vidas. La semejanza con Cristo no se produce por imitación, sino por que Cristo mora en nosotros. Dadas la situaciones escogemos hacer lo correcto y luego confiamos en que el Espíritu de Dios nos dará su poder, amor, fe y sabiduría para lograrlo. Dado que el Espíritu de Dios vive dentro de nosotros, estas cosas siempre están disponibles si se las pedimos.
- Debemos cooperar con el trabajo del Espíritu Santo.
Dios espera que actúes primero. No esperes hasta que te sientas poderoso o seguro. Sigue adelante pese a tu debilidad, haciendo lo correcto a pesar de tus temores y sentimientos. La obediencia libera el poder de Dios. Así es como cooperas con el Espíritu Santo, y es como se desarrolla tu carácter. Aunque el esfuerzo no tiene nada que ver con nuestra salvación tiene mucho que ver con nuestro crecimiento para llegar a ser como Cristo (Ef.4:3) Uno no se sienta simplemente a esperar que suceda. En efesios capítulo 4 versículos del 22 al 24 Pablo explica nuestras tres responsabilidades para llegar a ser como Cristo.
2.1) Debemos abandonar nuestras maneras antiguas de actuar (v.22)
2.2) Debemos cambiar nuestra manera de pensar (v.23)
2.3) Debemos vestirnos con el carácter de Cristo (V.24)
- Dios usa su palabra, las personas y las circunstancias para moldearnos.
Estas tres condiciones son indispensables para el desarrollo del carácter. La palabra de Dios proporciona el apoyo para crecer, el pueblo de Dios proporciona el apoyo que necesitamos para crecer, y las circunstancias proporcionan el ambiente para practicar la semejanza de Cristo. La meta final de Dios para tu vida sobre la tierra no es la comodidad, sino el desarrollo de tu carácter. Hay mucha confusión en la vida cristiana por ignorar la simple verdad de que Dios esta mas interesado en construir tu carácter que en cualquier otra cosa. Dios también esta mucho mas interesado en lo que eres que en lo que haces, su propósito va mucho más a fondo, él quiere hacernos como el mismo antes de llevarnos al cielo. Este es nuestro privilegio principal, nuestra responsabilidad inmediata y nuestro destino final.
- PUNTO DE REFLEXION: Fui hecho para llegar a ser como Cristo
- PREGUNTA PARA CONSIDERAR: ¿En que área de mi vida necesito pedir el poder del Espíritu Santo para ser como Cristo hoy?
Referencia: UNA VIDA CON PROPOSITO Rick Warren
No hay comentarios:
Publicar un comentario