martes, 20 de abril de 2010

ACEPTA TU ASIGNACION




Ef. 2:10, Jn. 17:4

PROPOSITO #4:


Fuiste formado para servir a Dios. (MINISTERIO)


No fuiste creado solo para consumir sus recursos, para comer, respirar y ocupar espacio. Dios te diseñó para que hicieras una diferencia con tu vida. Hay muchos libros que ofrecen consejo en cuanto a como obtener una mejor calidad de vida, que por cierto no es la razón por la que Dios te hizo. Fuiste creado para añadir vida a la tierra no para quitársela. Dios quiere que le des algo a cambio.


  1. Creado para servir a Dios (Ef. 2:10)

Esas buenas obras son tu servicio. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. Fuiste puesto en este planeta para cumplir una asignación especial.


  1. Salvado para servir a Dios. (2Tim 1:9)

Dios te redimió para que hicieras su obra santa. Tu no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función a cumplir. Esto le da a tu vida un gran significado y valor. Costo la propia vida de Jesús comprar tu salvación. (1Co 6:20) No servimos a Dios por miedo, por culpa o por obligación, sino con gozo y profunda gratitud por lo que ha hecho por nosotros.

A él debemos nuestras vidas. Gracias a su salvación nuestro pasado a sido perdonado, nuestro presente tiene significado y nuestro futuro está asegurado. Sino amamos a los demás ni deseamos servirles, deberíamos preguntarnos si Cristo está realmente en mi vida. Un corazón salvado es uno que quiere servir.


  1. Llamado para servir a Dios.

A medida que crecías pudiste haber pensado que ser llamado por Dios era algo para misioneros, pastores, monjas y otros trabajadores de tiempo completo, pero la Biblia dice que cada cristiano es llamado a servir.

Tu llamado a la salvación incluye el llamamiento a servir. Ambos son lo mismo. Cualquiera que sea tu trabajo o carrera, estás llamado al servicio Cristiano a tiempo completo. Un cristiano que no sirve por definición es una contradicción. En el momento que usas las habilidades que Dios te dio para ayudar a otros, estás cumpliendo con tu llamado.


  1. Se te manda servir a Dios (Mt.20:28)

Para los cristianos, el servicio no es opcional, sino algo que debe estar arraigado a nuestros horarios si escatimamos el tiempo. Es el corazón de la vida cristiana.

Jesús enseño que la madurez espiritual nunca es un fin en si mismo. Maduramos para dar. No es suficiente seguir aprendiendo más y más, debemos poner en acción lo que conocemos y poner en práctica lo que proclamamos creer.

El estudio sin servicio conlleva a un estancamiento espiritual. La mayoría del tiempo nos interesamos más en que nos sirvan que servir.


  • PUNTO DE REFLEXION: El servicio no es opcional
  • VERSICULO PARA RECORDAR: Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios. 1 Pedro 4:10

  • PREGUNTA PARA CONSIDERAR: ¿Qué es lo que me impide aceptar el llamado de Dios para servirle?


Referencia: UNA VIDA CON PROPOSITO Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario