miércoles, 7 de abril de 2010

PLANEADO PARA AGRADAR A DIOS


• VERSICULO PARA RECORDAR: Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; Marcos 12:30


( Ap. 4:11) ( Sal. 149:4)
PROPOSITO #1 Fuiste planeado para agradar a Dios (ADORACION)

En el momento que llegaste al mundo, Dios estaba allí como un testigo oculto, sonriendo porque naciste. Quería que vivieras, y tu llegada a este mundo lo llenó de gozo. Dios no necesitaba crearte pero decidió hacerlo para su propio deleite. Existes para el beneficio, gloria, propósito y deleite de Dios.

1. Agradar a Dios se conoce como “ADORACION”

Todo lo que hagas para complacer a Dios es un acto de adoración. Los antropólogos han advertido que la adoración es un anhelo universal: El diseño que Dios puso en las mismísimas fibras de nuestro ser, la necesidad innata de vincularnos consigo. La adoración es tan natural como comer o respirar. Si no adoramos a Dios, encontraremos un sustituto para adorar, y hasta podríamos acabar adorándonos a nosotros mismos. Dios nos creo con este deseo porque ¡quiere tener adoradores! Jesús dijo que el Padre busca que le adoren (Jn 4:23).

2. La adoración es mucho mas que música.

Para mucha personas, la adoración es sinónimo de música. Esto es un mal entendido. Todas las partes del culto son un acto de adoración: La Oración, La Lectura de Las Escrituras, El Canto, La Confesión, El Silencio, La Quietud, La Predicación del Sermón, El tomar notas, Las Ofrendas, El Bautismo, La Santa Cena, Las Promesas, incluso el saludarse con otros adoradores. En realidad, el origen de la adoración es anterior a la música. Adán adoraba en el patio del Edén, pero la música se menciona por primera vez en Gen. 4:21, con el nacimiento de Jubal. Si la adoración fuera solo música, quienes no tuvieran oído musical no podrían adorar. La adoración es mucho más que eso.

3. La adoración no es para beneficio propio.

Se trata de otro concepto erróneo con respecto a la adoración. La adoración no es para ti. Es para Dios. Nuestro motivo debe ser glorificar a nuestro creador y complacerlo. En Isaías 29 Dios se queja de la adoración poco entusiasta e hipócrita. El pueblo le estaba ofreciendo oraciones desanimadas, alabanza fingida, palabras vacías y rituales elaborados por el hombre, sin siquiera pensar en su significado. No podemos llegar al corazón de Dios con la tradición en la adoración, a Dios lo conmueve la pasión y el compromiso (Is. 29:13).


4. La adoración no es parte de tu vida, es Tu Vida
La Adoración no es solo para el servicio religioso. En la Biblia, la gente alababa a Dios en el trabajo, en el hogar, en las batallas, en la cárcel, y ¡hasta en la cama! La alabanza debería ser la primera actividad de la mañana cuando despertamos y lo ultimo que hacemos por la noche. cualquier actividad puede transformarse en un acto de Adoración, cuando lo hacemos para alabar, glorificar y complacer a Dios.

• PUNTO DE REFLEXION: Fui planeado para agradar a Dios
• PREGUNTA PARA CONSIDERAR: ¿Qué puedo comenzar a hacer como si lo hiciera directamente para Jesús?

Referencia: UNA VIDA CON PROPOSITO Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario