martes, 27 de abril de 2010

HECHO PARA UNA MISION

Jn. 17:18 , Hch. 20:24

PROPOSITO #5:

Fuiste hecho para una misión (EVANGELIZACION)


Dios está trabajando en el mundo, quiere que te unas a él. Esto es lo que el llama tu misión.

Dios quiere que tengas un ministerio en el cuerpo de Cristo y una misión en el mundo.

Tu ministerio es tu servicio a los creyentes, y tu misión es tu servicio a los no creyentes.


La misión que Jesús cumplió mientras estaba en la tierra ahora es nuestra porque conformamos el cuerpo de Cristo. Lo que él hizo en su cuerpo físico nosotros lo continuaremos como cuerpo espiritual: La Iglesia.


1. Tu misión es una continuación de la misión de Jesús en la tierra.

Como sus seguidores, debemos continuar lo que él comenzó. Jesús nos llamó no solo a venir a él sino ir por él. (Mt. 29:19-20) Esta comisión fue asignada a cada seguidor de Cristo, no a pastores ni a misioneros solamente, esta es tu comisión de parte del Señor y no es optativa. Estas palabras de Jesús no fueron la gran sugerencia. Si eres parte de la familia de Dios tu misión es obligatoria y si la ignoras eres desobediente.


2. Tu misión es un privilegio maravilloso.

Aunque es una gran responsabilidad también es un honor increíble ser usado por Dios. (2Co 5:18) Tu misión involucra dos grandes privilegios: trabajar con Dios y representarlo. Estamos asociados con él en la construcción de su reino (2Co 6:1) Jesús nos aseguró nuestra salvación, nos puso en su familia, nos dio su espíritu y nos hizo sus agentes en el mundo.


3. Tu misión tiene un significado eterno.

Esto impactará el destino eterno de otras personas, así que es más importante que cualquier trabajo, logro o meta que encontrarás durante tu vida en la tierra. Las consecuencias de tu misión son para siempre, las de tu trabajo no. (Jn. 9:4) Esto no significa que debes dejar tu trabajo y comenzar a ser un evangelista a tiempo completo. Dios quiere que compartas las buenas nuevas donde estés. Como estudiante, trabajador, vendedor, gerente, o cualquiera actividad que hagas debes seguir mirando continuamente por las personas que Dios pone en tu camino para que puedas difundir el evangelio.


4. Tu misión da significado a tu vida

William James dijo: “el mejor uso de la vida es emplearlo en algo que sobreviva”. La verdad es que solo el reino de Dios perdurará, todo lo demás finalmente desaparecerá. Por eso debemos vivir con propósitos que regulen vidas, vidas comprometidas con la adoración, el compañerismo, el crecimiento espiritual, los ministerios y el cumplimiento de nuestra misión en la tierra.


  • PUNTO DE REFLEXION: Fui hecho para una misión
  • VERSICULO PARA RECORDAR: Andad en sabiduría para con los extraños, redimiendo el tiempo. Colosenses 4:5

  • PREGUNTA PARA CONSIDERAR: ¿Que temores me detienen para cumplir la misión de Dios y poder terminarla? ¿Qué me detiene para hablarles a otros de las buenas nuevas?


Referencia: UNA VIDA CON PROPOSITO Rick Warren



No hay comentarios:

Publicar un comentario