Baladista de la tercera generación del programa de talentos de canto y baile “Rojo, fama contrafama” en Chile, Luis Pedraza fue conocido masivamente como TocoToco, un pseudónimo que pese a que por momentos el propio artista desestimó, lo llevó a congregar una no menor canvocatoria de fans de sus canciones en el set de TVN y de paso a ilustrar su primer disco, Vamos pa’ elante (2005).
A los cinco años Pedraza ya cantaba de manera sobresaliente, pero a fines de los años ’90 en el micromundo de su Curacaví natal aparecería en el coro de la Iglesia Evangélica Pentecostal de una manera más formal.
Se inspiró en cantantes mexicanos como Cristián Castro y Alejandro Fernández, en el venezolano Ricardo Montaner y en el chileno Luis Jara, y al comenzar la nueva década estaba decidido a grabar su propio disco de manera autogestionada.
En 2004 llegó a la tercera versión de la competencia televisiva, dio el golpe con su singular apodo y llegó hasta la final del certamen, donde fue superado por Juan David Rodríguez. Con composiciones de Facundo y Yaco Monty y de los autores chilenos Andrés de León y Juan Antonio Labra, Vamos pa’ elante fue grabado en Los Angeles, California.
"Toco-Toco", como le llaman amistosamente en el canal, tiene también su parte espiritual y vive una fe apegada a las enseñanzas bíblicas. Integra el coro de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Curacaví (su comuna) y mantiene inalterable su fervor hacia el Altísimo. Pero el novel cantante sabe que en el medio televisivo abundan las tentaciones del “chamuco”, la envidia, la vanidad y el egoísmo: "Por eso mismo me aferro más a Dios, para que no me pierda en esas tentaciones", predicó con firmeza el cantante.
martes, 8 de septiembre de 2009
¿QUIEN ES LUIS PEDRAZA?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario