martes, 20 de septiembre de 2011

EN ESTO PENSAD

Filipenses 4:8
El hombre no se hace por lo que realiza, ni por lo que dice, sino por lo que piensa.

Lo que uno piensa determina lo que dirá y hará. Una persona puede tratar de hablar y actuar en forma distinta de lo que piensa, pero será en vano. Porque son los pensamientos los que se expresan a través de nuestras acciones y palabras, por mucho que nos cuidemos.

Nuestros semejantes siempre verán nuestra alma cuando bajamos la guardia.



El apóstol Pablo conocía muy bien la mente y el carácter de los hombres. El sugiere que debemos pensar en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, todo lo virtuoso y en todo lo que contiene alguna alabanza;

Si permitimos que estas cosas abunden en nuestros pensamientos, seremos transformados en Su semejanza.


¿Sabía usted que sus sentimientos están ligados a sus pensamientos? Si no cree que esto sea cierto solo tome veinte minutos y piense nada más que en sus problemas. Le aseguro que al final de esos 20 minutos sus sentimientos – y hasta su semblante – habrá cambiado. Se sentirá deprimido, airado, o molesto. Pero su situación no ha cambiado en absoluto.



Nos encontramos en la Biblia que el apóstol Pablo nos exhorta a gobernar nuestra manera de pensar y dice que debemos pensar todo lo bueno, todo lo justo, todo lo amable, todo lo digno de alabanza, etc. Aquí hay algunas formas buenas de pensar para la vida diaria.



- El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión
Significa que... Esta en casa!



- El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta
Significa que... Estuvimos rodeados de familiares o amigos!



- Las ropas que están apretadas, significa que... Tengo mas que suficiente para comer!


- El trabajo que tengo en limpiar la casa
Significa que... Tengo una casa!



- Las quejas que escucho acerca del gobierno
Significa que... Tengo libertad de expresión!



- No encuentro estacionamiento
Significa que... Tengo auto!



- Los ruidos de la ciudad
Significa que... Puedo oir!



- El cansancio al final del dia
Significa que... tengo trabajo! y que puedo trabajar



- El despertador que me despierta todas las mañanas
Significa que... Estoy vivo!


Podrá notar en el verso que leímos que lo primero que nos dice que debemos hacer es pensar en lo VERDADERO. Eso no quiere decir que debemos pensar en las cosas negativas que nos han sucedido en el pasado porque verdaderamente sucedieron.


Hay una diferencia entre lo verdadero y los hechos.

Las cosas que han sucedido en el pasado son Hechos, pero Jesús y la Palabra son la Verdad – y la verdad es más grande que los hechos. La muerte de un ser querido es un hecho, sin embargo, la verdad es que su vida no ha terminado y tiene mucho porqué vivir. El diablo no quiere que creas eso, pero esa es la verdad.

(Dinámica de la moneda poniendo una carga que no es verdad)


Dios nos enseña a rechazar los malos pensamientos y recuerdos, para llenar nuestra mente de Él y Sus promesas.

Los psiquiatras han descubierto que lo que enferma al ser humano es el recuerdo de los males del pasado, pero Dios ya lo había declarado en Su Palabra mucho antes que ellos lo descubrieran.


Al hombre natural no le es fácil manejar su mente, por eso necesita la ayuda del psicólogo.

Pero usted tiene un Dios que ha clavado en la cruz nuestro pasado. Al punto que Isaías 43:25 dice: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”


Tenemos que grabar a fuego en nuestra mente esta verdad:

“La voluntad de Dios siempre, siempre, siempre, es agradable y perfecta. (Romanos 12:2)”

¡Pastor! ¡pastor! yo estoy esperando que el Señor me dé una novia que sea como la voluntad de Dios - ¡que bueno! quieres que Dios la escoga por ti - no Pastor, quiero que sea buena, agradable y perfecta.

Si no te acuerdas cual es la voluntad de Dios para ti, solo recuerda a este joven y aparte de sacarte una sonrisa tambien recordarás cual es la voluntad de Dios para ti.


Existe una leyenda Paquistaní de un rey que estaba tan agradecido con su pueblo por estar con él siempre en las buenas y en las malas del reino que un dia decidió hacer una invitación a todas los habitantes de aquel lugar. Los convidó a una gran celebración y cuando estaban en el gran festín se levantó frente a ellos, alzó su voz y les dijo:

"Estoy tan contento con mi pueblo que no sé como demostrarselos y la única manera que se me ocurre es invitarlos a que cualquier cosa que te agrade de este mi palacio la abraces y lo que hayas escogido será para ti"

La gente sorprendida no daba credito a las palabras del rey y se volteaban a ver unos a otros, entonces pasa el primero y abraza una silla de oro que había en el lugar, entonces el rey le dijo: "es tuya, te la puedes llevar".

Asi uno a uno empezaron a abrazar las cosas que más le gustaba del lugar. Un hombre abrazó la pata de un elefante y se lo llevó pensando en la ayuda que sería para el en las yuntas de la siembra. Otro tomó un cuadro muy grande que adornaba el salón pensando en su valor y en lo que iba a recibir al venderlo. Y así tomaron cada quien objetos del majestuoso palacio sin temor a vaciar el lugar ya que era de proporciones inmensas el lugar.

Cuando habian salido todas las personas con sus regalos solo quedó un niñito frente al rey, muy conocido en el lugar por ser muy humilde pero a la vez muy servicial. Con su mirada tierna y de admiración hacia lo que estaba pasando - ¿es verdad mi rey? ¿es verdad lo tu has dicho? - le dice el niñito al rey - ¿que cualquier cosa que querramos para nosotros la podemos abrazar y será para mi? - Asi es mi joven subdito. Puedes abrazar cualquier cosa que esté en este lugar que te agrade será tuya - le contestó el rey.

Para sorpresa del rey el niñito corre frente a él y cayendo de rodillas lo abraza de las piernas y le dice: "entonces te quiero a ti"

Ante la mirada atónita del rey que jamás esperó que esto fuera a suceder le dijo: "Me ha sorprendido grandemente tu sabiduria mi niño ya que has renunciado a cualquier cosa material pero has decidido lo mejor. Y como te he dado mi palabra ahora yo me considero tuyo, serás grandemente bendecido por tu decisión."

Cuenta la leyenda que ese niño creció a los pies de ese rey bajo su protección, cuidado y educación siendo en su edad adulta un hombre sabio y entendido.

Asi es la voluntad de Dios para nosotros: BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.


Seguir la ruta de Dios no significa que nunca tendremos problemas, que no enfrentaremos dificultades, sino que cuando haya encrucijadas, baches o pozos, habrá guardavidas.

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmo 34:7). Y el “ángel de Jehová” es el nombre que el Antiguo Testamento da, muchas veces, a Jesucristo.


Además Proverbios 3:6 dice:“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.


Isaías 30:21 afirma que cuando aceptamos caminar con Él, “Nuestros oídos oirán a nuestras espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco te desvíes a la mano izquierda”. Nuestra seguridad radica ¡en lo que Dios nos ha prometido!



No te canses en tu intento de pensar lo bueno. Deja a un lado lo malo. Cuando estés desesperado por renunciar a ello, el Espíritu Santo hará que estos pensamientos cobren vida en ti. Dale a Él la oportunidad de hacer la obra para la cual entró en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario