martes, 1 de junio de 2010

MARCHA POR LA PAZ DE MAZATLÁN





MAZATLÁN Sabado 29 de Mayo de 2010.
_ Esta vez no eran unos cuantos... Ahora miles de personas salieron a las calles de Mazatlán a exigir paz y un alto a la violencia que ha marcado vidas.
Como respuesta a una convocatoria lanzada por iglesias cristianas del puerto, cientos de familias vestidas de blanco se encontraron frente al Monumento al Pescador, formando una marea, para emprender una marcha por avenidas Ejército Mexicano, Universidad y Leonismo hasta llegar al Estadio Teodoro Mariscal.

En su peregrinar pidieron tres cosas a la sociedad: orar por Mazatlán, acercarse a Cristo y tener el deseo de erradicar la violencia, desatada sobre todo en el último año, cuando se superó el récord de homicidios.
"¡Queremos paz!, ¡queremos paz!", gritaban señoras, niños, cualquiera que se atreviera a sumarse en una sola voz.
En pancartas se llevaron algunos mensajes: "Jesucristo ama a la familia", "queremos un Mazatlán en paz".

Luego de dos horas, sudando la tarde pero todavía dispuestos a manifestarse, el mar blanco entró al estadio de beisbol, donde se dedicó una oración al cielo por todos aquellos que han sufrido a causa de la violencia, por un municipio libre de asesinatos.
Elias Páez de la Cerda, uno de los organizadores religiosos, dijo que a la marcha se invitó a entre 150 y 200 grupos religiosos del puerto, estimando la participación de alrededor de 15 mil personas.

"Esto nace de la necesidad que tiene Mazatlán de tener paz, lo que Mazatlán necesita es a Cristo en el corazón. Cuando uno tiene a Cristo en el corazón, tiene paz", expresó.
"La invitación fue hecha para todas las personas que nos quisieran acompañar, pero sobre todo son iglesias cristianas son las que nos acompañan para hacer una oración por Mazatlán".


Nota tomada del periodico Noroeste Mazatlán del dia domingo 30 de Mayo de 2010.
por Netzahualcoyotl Ceballos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario